RELOJ



página de relojes

martes, 14 de junio de 2011

Economia DEl Departamento Del Meta

Económicamente, Meta vive de la ganadería, la agricultura, el comercio y los servicios. Parte del departamento ha sido colonizado en las últimas décadas del siglo XX; hasta ese lugar llegaron colonos e indígenas espontáneamente o dirigidos en busca de tierras, huyendo de la violencia política de la década de 1950 y para explotar los recursos madereros. Posteriormente, los bosques han dado paso a las fincas ganaderas y a los cultivos. Igualmente, surgieron municipios de reciente creación, como Barranca de Upía, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, La Macarena, La Uribe, Lejanías, Mesetas, Pueblo Concordia, Puerto Rico y Vista Hermosa.



Los campesinos y colonos cultivan arroz, sorgo, maíz, caña de azúcar, plátano, yuca, cacao y algodón en los municipios de Acacías, Barranca de Upía, Cumaral, El Castillo, Granada y Mesetas. Es uno de los principales productores de arroz de Colombia. La ganadería, de leche y carne, es una actividad que ejercen con orgullo los vaqueros, y parte de sus fiestas están relacionadas con las cuadrillas y el coleo.

Paisaje de Meta en Colombia






Esta actividad la desarrollan principalmente en San Martín, Cabuyaro, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán. La explotación forestal se realiza en La Uribe, La Macarena y Lejanías. El comercio y los servicios se concentran en la capital.
Entre los atractivos turísticos de Meta están los paisajes llaneros, los ríos, lagunas y quebradas, las fiestas de la ganadería, el Parque nacional Sumapaz, el Parque nacional de La Macarena y la demarcación del centro geográfico del país en Puerto López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario